En la caja de herramientas docentes de Colectivo Cinética podrás encontrar toda una serie de estrategias, propuestas y recursos pensados para potenciar tu práctica educativa.

En este sentido, entendemos este espacio como una invitación al profesorado para que abandone su «zona de confort» y se anime a experimentar con dinámicas de trabajo nuevas, que apuntan a la articulación de una oferta educativa más inclusiva y conectada con la realidad.

Empieza a cooperar en Educación Infantil

Aunque son muchas las profas y profes de Educación Infantil que apuestan por las dinámicas cooperativas, no existen muchas referencias que hablen específicamente de niños de estas edades.

Forma equipos
cooperativos

La interacción social constituye el motor del desarrollo humano, por tanto, tiene poco sentido que nuestras aulas sean espacios en los que coinciden una treintena de personas y solo habla una.

Establece un marco normativo

Establece un Marco Normativo que Regule la Cooperación No basta con tener agrupados a los alumnos para conseguir que la interacción social se ponga al servicio del aprendizaje de todos.

Distribuye roles
cooperativos

No basta con tener agrupados a los alumnos para conseguir que la interacción sociaSegundo paso. Distribuye roles cooperativos.