Implantación y Tutorización…

Nuestro programa de implantación y tutorización tiene como objetivo conectar con las necesidades particulares de cada centro educativo para poder ofrecer una formación a medida que dinamice los procesos de mejora e innovación y acompañar a las organizaciones educativas en su proceso de implantación.

Las fases del proceso de implantación y tutorización son:

Primera Fase

Diagnóstico

El proceso de implantación y tutorización se inicia con un diagnóstico de la organización, a través de un cuestionario online dirigido al equipo directivo y al profesorado para conocer su visión sobre los aspectos básicos del centro educativo. La información recogida a través de este cuestionario, se complementa con una visita a las aulas, en la que uno de nuestros colaboradores intentará identificar las estructuras y dinámicas de trabajo más generalizadas entre los docentes. Con toda esta información, realizaremos un informe sobre las necesidades que presenta el centro con respecto al modelo o modelos pedagógicos que pretenden implantar.

Implantación y Tutorización - Colectivo Cinética

Segunda Fase

Formación a Medida

A partir de los resultados del informe anterior, nos reuniremos con el equipo directivo de cara a diseñar tanto el taller o talleres de formación que se impartirán en el centro como el proceso básico que seguirá la implantación.

Tercera Fase

Acuerdos Mínimos e Indicadores de Implantación

Tras la formación, organizamos diversas sesiones de trabajo con los equipos directivos, los coordinadores y los docentes para planificar y consensuar los acuerdos mínimos que concretarán la línea pedagógica del centro, a partir de la cual se establecerán los indicadores que utilizaremos para evaluar. Los instrumentos de trabajo para estas sesiones son un cuestionario individual para conocer las ideas de cada uno de los profesores, un contrato de acuerdos mínimos consensuado y un documento de evaluación de la implantación.

Cuarta Fase

Monitorización

Durante la implantación de los acuerdos mínimos, el centro puede contar con un seguimiento online de nuestros colaboradores de cara a resolver y gestionar dudas y problemas.

Quinta Fase

Tutorización y Evaluación

Evaluación del trabajo realizado a través de un cuestionario individual para el profesorado, un cuaderno de seguimiento y una visita al centro que nos permitirá realizar un diagnóstico para detectar las dificultades encontradas en cada una de las etapas. A partir de los resultados realizaremos una sesión de tutorización con el profesorado, agrupados por etapas educativas, en la que abordamos los problemas, revisamos los acuerdos anteriores y planteamos el siguiente paso.

Implantación y Tutorización