Colectivo Cinética tiene una amplía oferta de acciones formativas vinculadas a la mejora de la práctica docente y al desarrollo de proyectos de innovación en centros educativos. Nuestros talleres se adaptan a la realidad de cada centro permitiéndoles elegir su propio itinerario formativo en modelos pedagógicos como aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples, gestión de la diversidad, rincones cooperativos, competencias básicas…

1. Talleres de Iniciación

Los talleres de iniciación tienen como objetivo que el profesorado maneje los elementos y herramientas básicas para poner en marcha los modelos metodológicos sobre los que estamos trabajando. Estos talleres tienen una duración de entre 12 y 16 horas, con una primera parte común para todas las etapas educativas, con el objetivo de fundamentar y sensibilizar hacia el modelo, y una segunda parte práctica, enfocada al diseño, desarrollo y gestión de las propuestas metodológicas concretas. Los talleres de iniciación que ofrece Colectivo Cinética actualmente son:

• Taller básico de Aprendizaje Cooperativo

• Taller básico de Rincones Cooperativos

• Taller básico de Inteligencias Múltiples

• Taller básico de Lectoescritura Constructivista

• Taller básico de Competencias Básicas

2. Talleres de Profundización

El taller de profundización está pensado para los centros educativos que quieren seguir avanzando e implantando enfoques metodológicos como el aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples, la gestión de la diversidad, las competencias básicas, los rincones cooperativos … respetando un proceso gradual que se adapte a las necesidades de cada centro y etapa educativa.

Estos talleres tienen una estructura modular y parten de un diagnóstico previo de la organización para determinar en qué situación se encuentra respecto a la implantación del modelo pedagógico y de un taller de formación diseñado a medida que tiene una duración de entre 3-16 horas dependiendo de los módulos que se vayan a trabajar. Los talleres que ofrece Colectivo Cinética en este ámbito son:

• Taller de profundización de Aprendizaje Cooperativo

• Taller de profundización de Rincones Cooperativos

• Taller de profundización de Inteligencias Múltiples

• Taller de profundización de Lectoescritura Constructivista

• Taller de profundización de Competencias Básicas

3. Ponencias de Sensibilización

Los procesos de mejora en el ámbito educativo exigen un compromiso de toda la comunidad educativa. Es por ello que desde Colectivo Cinética ofrecemos charlas de sensibilización dirigidas a familias, alumnos, profesores, equipos directivos, centros, asociaciones y comunidades educativas que pretenden crear una cultura que facilite la implantación de modelos pedagógicos ofreciendo las bases teórico-practicas que las fundamentan. Las sesiones de sensibilización tienen una duración de entre 3 y 4 horas.